Psicoterapia Transpersonal basada en Mindfulness
Mi nombre es Martina, siempre me gustó la Psicología, desde pequeña, sin embargo acabé formándome en Dirección Comercial y Marketing. Pronto me di cuenta de que para mi era muy importante trabajar con personas por lo que continué mi formación realizando un Master de Dirección de Recursos Humanos.
No satisfecha con las propuestas laborales que se abrían ante mi, decidí licenciarme en Psicología.
A pesar de todas estas formaciones, no encontraba mi lugar, ni sentía que todos esos estudios me permitieran desarrollar una profesión al servicio de la ayuda.
En esa búsqueda, continué mi formación en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, lo que supuso una verdadera transformación en mi y en mi visión de la vida. El descubrimiento de la meditación y el desarrollo de la Atención plena han sido las claves más importantes en mi proceso de apertura y crecimiento. Fue revelador volver a sentir entusiasmo, la fuerza vital para emprender mis proyectos, comprender los aspectos de mi que estaban bloqueando mi capacidad para salir a la vida y emprender mi propósito con ilusión y plena confianza.
Desde hace diez años, ejerzo mi profesión como Psicoterapeuta Transpersonal en consulta privada, además imparto talleres de Meditación, Mindfulness y Desarrollo Personal.
Mi principal motivación: aportar comprensión a los procesos psicológicos, proporcionar alivio a quien está sufriendo y facilitar las herramientas y estrategias precisas para resolver sus conflictos y problemas.
Mis mejores cualidades: La escucha sin juicio, que permite que se desplieguen las comprensiones desde dentro hacia afuera. La empatía y un profundo respeto por el prójimo y por la vida. También destacaría de mí una actitud amorosa y una comunicación clara y didáctica.
Mi compromiso: Seguir creciendo y aprendiendo. Investigo permanentemente en el campo de la inteligencia emocional, los procesos cognitivos, el crecimiento personal, las relaciones y el sentido de la vida. Practico meditación y continuo indagando en mis propios procesos personales. Considero que un terapeuta podrá acompañar mejor aquellos procesos en los que el mismo ha puesto conciencia, permitiendo que se despliegue su verdad y belleza interior y así poder acompañar a los demás en esa misma transformación.
Cuando solicitamos acompañamiento terapéutico lo más importante es saber que cada uno de nosotros somos responsables de nuestro proceso personal. El terapeuta puede facilitarlo ofreciendo herramientas que favorezcan las comprensiones, pero la respuesta siempre está en nuestro interior.