
Terapia Transpersonal de pareja
LA PAREJA COMO VEHICULO DE AUTOCONOCIMIENTO Y CONSCIENCIA
“Todo en la vida es relación”. El ser humano, para poder vivir, necesita relacionarse con otras personas. Estas relaciones pueden darse de forma constructiva o no, y bien sabemos que todos anhelamos poder tener relaciones que aporten paz y serenidad a nuestra vida.
Todas las relaciones implican un riesgo, pero es en las relaciones de pareja donde mayor dolor surge en los momentos de privación, soledad, decepción, traición, inseguridad o falta de sintonía.
Todos llevamos en nuestro interior «un niño» con carencias, que lo que busca es que la otra persona llene esos vacíos, tapando los propios conflictos sin resolver, y en esa búsqueda, vamos impregnando nuestra relación de pareja de dependencias, exigencias, juegos y luchas de poder, competencias del ego, etc. Muchas parejas, deciden separarse porque comienza a hacerse presente el desencanto, la falta de motivación, la decepción profunda e irreversible. Comienzan a surgir sentimientos de desdicha e insatisfacción, que hacen que los miembros de la pareja se sientan solos, las personalidades comienzan a chocar cada vez con más frecuencia, caracteres e intereses vitales contrapuestos lo que desemboca en una inagotable serie de exigencias, reproches, cargos, resentimientos y rencores.
Y es que el amor no existe fuera de nosotros, nadie puede llenar ese vacío. Cuando logras darte cuenta de que eres tu propia fuente de amor, todo cambia, ya no buscas más afuera, te responsabilizas y dejas de exigir y entonces, puedes amar verdaderamente a los demás.
La Terapia Transpersonal de pareja te ofrece las herramientas que permiten:
- Observar los esquemas que imponemos en nuestra relación y hacernos responsables de nuestras propias carencias.
- Sostener y aprender de las emociones derivadas del conflicto.
- Adquirir nuevas habilidades y formas de comunicación más asertivas y empáticas que nos acerquen, en lugar de alejarnos.